miércoles, 9 de mayo de 2012

Semejanzas y diferencias de aprendizaje y estudio

Semejanzas
Diferencias
·         Que los dos son actividades de aprendizaje.
·         Que aprendizaje se aprehende con la vida diaria y el estudio es la acción que realizamos para aprehender.
·         Que con las dos actividades contribuimos con nuestro desarrollo intelectual.
·         Que el aprendizaje es constante y el estudio depende de ti si lo realizas o no.
·         Que las dos actividades son actividades que se deben realizar por todos en común sin diferencias.
·         Que el aprendizaje es de todos por naturaleza, mientras que el estudio es realizado por algunos mientras que otros no lo realizan.
·         Que los dos sede realizar por compromiso de uno mismo no por obligación
·         Que el aprendizaje lo realizamos nosotros mismos, mientras el estudio dependemos de un maestro


Autismo

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.[1] Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona autista pueden tener un componente multifactorial, dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. Los genes que afectan la maduración sináptica están implicados en el desarrollo de estos trastornos, lo que da lugar a teorías neurobiológicas que determinan que el origen del autismo se centra en la conectividad y en los efectos neuronales fruto de la expresión génica. Hay varios tratamientos pero no todos ellos se han estudiado adecuadamente. Las mejoras en las estrategias para la identificación temprana de la enfermedad que utilizan tanto las características fenotípicas como los marcadores biológicos (por ejemplo, cambios, electrofisiológicas) podrán mejorar la efectividad de los tratamientos actuales.[2]
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, ni aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).
COMENTARIO
Su silabo este bacán elaborado pero loco único que se quiere es que se cumpla todo lo que está plasmado ok.


1 comentario: