jueves, 2 de agosto de 2012

autobiografia

AUTOBIOGRAFIA DE ALTAMIRANO GAVEZ FERMIN
Nació el 2 de enero de 1991 en la comunidad de colpa pampa distrito de chota provincia de chota departamento de Cajamarca. Hijo del señor segundo Lorenzo Altamirano Sánchez y de la señora peregrina Gálvez delgado.
ESTUDIOS INICIALES:
Realizado en el jardín de niños de colpa pampa  chota. Nuestra profesora  fue Esther era buena nos traía frutas de la ciudad, para nosotros era una alegría.
ESTUDIOS PRIMARIOS:
En el centro educativo 10405 Lorenzo Rafael Altamirano  colpa tuapampa. Inicie el primer grado, nuestro profesor era benigno Pérez, el un docente muy estricto  porque era un profesor  de los antiguos  y nos hacía aprender las lecciones a malas. por lo menos  la tabla  nos tomaba cada día , bien para salir a recreo a para ir almorzar y el que no respondía bien ,nos dejaba cerrado en el aula hasta aprenderlo , en el primer grado  éramos 23 alumnos  mis amigos eran  Edin ,  Eduar y Nila , eran divertidos alegres , nos gustaba jugar mucho pero no dejábamos de lado de estudiar. Pasaban los días las semanas los meses los años y ya estaba de promoción  recuerdo que nos llevaron de paseo a chancay  es un lugar turístico  de aguas térmicas. Un 16 de diciembre del 2003 terminaron nuestros estudios. bueno y para contarles  que a los diez años de edad que tenía , mi papa y mi hermano Wilson fuimos a la provincia de Bagua chica departamento de amazonas ,en ese entonces estaba de vacaciones , cada año que salíamos de vacaciones  de la escuela  siempre viajábamos a diferentes lugares .entonces  cuando termine la primaria también viaje , pero regrese para cursar la secundaria .
ESTUDIOS SECUNDARIOS:
En el colegio nacional de comercio chota. el primer día de clases , todos los alumnos  estaban formando en el patio de colegio ,todos los profesores estaban en frente de todos nosotros ,   entonces salió hablar el director y nos dio  a todos la bienvenida  pero en especial a todos los alumnos que íbamos a cursar el primer grado , luego hicieron pasar a todos los alumnos a sus aulas ,pero a todos nosotros  los alumnos que íbamos a primer grado  nos dijeron para quedarse en el patio , entonces vinieron con unos papeles el auxiliar del colegio, empezó a leer nombres y nos dijo que a todos los que nos llama que fuéramos a otro lado y así nos separó  por secciones .
Nos  dijeron para pasar al aula pero también paso el profesor  y también nos dio la bienvenida, nos preguntaba nuestros nombres y apellidos, también nos aconsejaba, nos dijo que curso íbamos a llevar con él, y así todos los profesores que teníamos clases en el transcurso del día hacían lo mismo.
recuerdo que sin amigos ,salvo que algunos habían estudiado la primaria , estos ya se conocían entonces se sentaban juntos ,pasaban los días y ya nos íbamos conociendo entre compañeros y compañeras ,mis amigos eran Heiner  Rimarachin , Oziel Rafael  ,dona Bustamante, yobana  Irigoin pasaban los días  y terminaron las clases del primer grado.
De vacaciones viaje con mi hermano  José Luis a Chiclayo en esa ciudad lo pase  de lo mejor aunque extrañando mi  familia mi colegio y a mis compañeros, como uno bien sabe que no vemos la hora de regresar. Terminaron las vacaciones  regrese a chota para cursar el segundo  grado.
Cuando iniciaron las clases de igual manera nos hicieron formar en el patio del colegio ,de igual manera dieron la bienvenida a todos pero en especial a los alumnos que iban a cursar el primer grado, como nosotros cuando recién iniciamos el primer grado .entonces hicieron pasar a todos a nuestras aulas ,nosotros como ya nos conocíamos ya no estábamos silencio sino algunos conversando otros jugando entre compañeros ,pero como ya éramos  en la pubertad ya estábamos molestando a nuestras compañeras ,entonces escribí un poema para la chica x.

AMOR DE NIÑA
Eres una niña
Te conozco
Niña hermosa
Eres como una estrella
Eres pequeña
Yo de igual manera
Como pensar que nos íbamos
A enamorar.
Terminamos en segundo grado y ya éramos adolecentes  pensando en un futuro o soñando ser algo en la vida algunos pensábamos ser profesionales y tener mucho dinero.
De vacaciones fuimos a la ciudad de Trujillo  con mi hermanos Jaime y Wilson,  una nueva aventura en esa ciudad tuve mi enamorada,  lo pasamos de lo mejor  aunque sin saber  lo que estábamos haciendo, pero de igual manera seguíamos como enamorados.
paso las vacaciones y regrese a cursar el tercer grado , nos dieron la bienvenida  los profesores nos dijeron que era más difícil de los cursos  pero  nosotros lo entendíamos  y decíamos solamente queda estudiar .termine el  tercer grado, nuevamente fui de vacaciones  a nuevo Cajamarca  departamento de  san Martin , un lugar caluroso y de lluvia, donde da arroz, tomate,  sandias  en las zonas planas y en las alturas el café , lo pasamos excelente  ahí vivía mi tía y también mis primas , eran buenas  y muy alegres entonces yo no extrañaba mucho a mis compañeros pero si pensaba que pasen rápido las clases  para regresar  a estudiar  y pasar los mejores momentos entre compañeros ,porque estar en el colegio es una alegría, y un recuerdo inolvidable que nos deja .
Regrese a cursar el cuarto grado, el primer día de igual manera todos nos saludábamos profesores y alumnos, pero el comportamiento de una manera diferente porque ya éramos “jóvenes” y las chicas unas señoritas muy lindas, amables y dulces.
entonces ya todos nuestros compañeros y ya éramos pre promoción ,una alegría de estar a un año de terminar la secundaria , cuando fue el aniversario del colegio un 23 de setiembre nos llevaron de paseo al campo a un lugar turístico llamado el campamento , un lugar muy atraíble ,por sus agua del rio túnel cochano por su clima cálido y por el carisma de la gente que son muy buenas ,y una forma de tratar de lo máximo, también hay un lugar donde crían truchas para comer y vender ,y si algún día quieren visitar ese lugar ,visiten porque es una maravilla, sus aguas del rio y si desean comer su truchas preparadas de diferente maneras .pero hay que tener cuidado cuando entren a nadar al rio porque a veces tiene mucha agua y entonces se pueden ahogar como sucedió con dos chicas del quinto grado, por eso el director de nuestro colegio dijo que en cada aniversario ya no nos iba a llevar al campamento porque no le hacemos caso. En agosto tuve mi enamorada una chica linda, una dulzura para mí su nombre era Dona Bustamante, era dulce cariñosa entonces éramos unos enamorados muy alegres, pasaron los días y terminamos el cuarto grado.
ESPERANDO TU LLEGADA
Esperando tu llegada
En el aula por la ventana
Tu por la calle no aparecías
Yo mirándote estaba
En una silla me he sentado
Esperando tu llegada
Las horas no importaba
Yo esperaba tu llegada
No llegaste
Seguro ya te marchaste
Sufriendo y triste a mi corazón dejaste.
viaje nuevamente a la ciudad de Trujillo ,en ese entonces me enviaron a la academia “Leonard Euler” una nueva aventura estudiar en un lugar diferente ,cuando fui el primer día a la academia nadie me conocía estaba solo como sucedió un día al ingresar  el primer grado del colegio pero así pasaban los días y ya no íbamos conociéndonos profesores y alumnos ,entonces a tener nuevos amigos y amigas , seguíamos estudiando pero yo extrañando a todos mis compañeros del colegio pero a la que más extrañaba era a mi enamorada ,por ello quería que pasen rápido los días para regresar al colegio ,así pensando y estudiando termino las clase de la academia ,tenía que regresar al colegio era una alegría volver a reencontrarse con mis compañeros y con mi enamorada , con nuestros profesor , porque cada vez teníamos  pera dejarlos porque ya íbamos a cursar el quinto grado todos nosotros de promoción .
estábamos entonces en quinto grado  ya todos nosotros” jóvenes” porque nuestra forma  era diferente actuar de una manera diferente  las señoritas con su prudencia inevitable , todos pensábamos en nuestro baile promocional , que era el último día que íbamos a estar juntos y disfrutando de la mejor manera aunque pensando mucho en que es lo que teníamos que hacer cuando salgamos del colegio porque todos los profesores decían es un mundo diferente un mundo competidor que si no estudiamos seremos unas simples persona pero de igual forma ,seguíamos para adelante ,pasaban los días las semana y los meses y ya estábamos terminando el quinto grado ,nosotros y nuestros asesores organizándonos para celebrar el baile promociona ,nosotros lo jóvenes buscando nuestra pareja de baile promocional y también padrinos y las chicas de igual forma ,entonces llego el día de nuestro baile en el día todos nosotros nos organizamos y contratamos algunas mamas para que cocinen  un almuerzo suculento para todos los  asistentes .
en la noche las señoritas haciéndose su maquillaje para presentarse en la noche inolvidable ,nosotros poniéndose el terno la corbata ,porque iba hacer una noche para el recuerdo ,todos estábamos reunidos en un local para celebrar el baile promocional ,entonces se inició la pasarela luego el brindes hecho por las palabras del director ,luego el vals y así pasaba el tiempo ,después se inició el baile  para todos los presentes amenizado con el grupo musical mil estrellas , todos bailaban, bebían ,ya era tarde y la gente se estaban yendo a sus casas entonces en  el lugar estaban quedando  pocas ,así paso esa noche maravillosa noche para el recuerdo .
Luego terminaron las clases  se celebraban las clausuras en el patio del colegio a todos los que estábamos de promoción nos dan nuestro pergaminos, también nos daban las palabras de  aventura para todos porque era el último día de estar juntos y que al salir era un mundo diferente como ya les estaba diciendo  un mundo de competencias y la mayoría ya hemos pensado que es lo que vamos hacer aunque algunos ni lo pensaban. Entonces ya también era despidiéndome de mi enamorada  porque creo que ya no nos íbamos a ver porque ella dijeron que lo iban a llevar a estudiar a la capital y yo de igual manera me iban a llevar  a estudiar a Trujillo, entonces una tristeza inmensa tener que separarnos, pero eso tenía que ocurrir y así fue tal como lo dijimos antes  ella  se fue a estudiar a lima y yo a Trujillo.
Pasaron los días nos comunicábamos pero ya no era igual ,hasta que un día dijo que ya no le llame más porque ella ya tenía su enamorado ,bueno para mí era un sufrimiento tener que olvidar pero tenía que hacerlo porque ya no se podía hacer nada más ,es ahí donde escribí este poema .

CON AMOR Y SIN AMOR
Agosto con un amor
Setiembre juventud de amor
Octubre con el mismo amor
Noviembre dando amor
Diciembre despidiéndose de un amor
Enero extrañando el amor
Enero celebrando solo el día del amor
Marzo recordando el amor que
Un día me brindaste
Así seguiré recordando  muchos abriles
El amor que me llevaste, que
A mi corazón  sufriendo y triste lo dejaste.

Fui entonces a prepárame  a la academia Kepler en Trujillo, bueno ya estudiaba con más esfuerzo porque ya era para presentarse a un centro superior n que era a la universidad nacional de Trujillo
Pero por cuestiones  personales no me presente a la universidad en Trujillo entonces regrese  a prepárame en chota para presentarme en Cajamarca ,pero como se creó la universidad de chota entonces no vine a postular a Cajamarca  por espera que se dé el examen en la universidad autónoma de chota ,en la academia donde estaba  preparándome tuve mi enamorada Neily  una chica amable  muy respetuosa  con ella pasamos unos días muy felices .así pasaron los días  entonces llega a conocer a otra chica  su nombre es Ana Evelin con ella hasta el momento seguimos siendo enamorados , nos comunicamos pero ya no es igual lo extraño ella también dice que me extraña pero habrá algún día en que nos volvamos  a encontrarnos  y ser los enamorados más felices del mundo .
Como no se dio el examen en  la  universidad nacional de chota me ice inscribir en Cajamarca ,el examen era un 25 de marzo ,damos nuestro examen ,ingrese a la facultad de ciencias agrarias  escuela de agronomía y eso es toda mi autobiografía aunque en algunos casos no he detallado mucho pero bueno así concluyo con este poema .



NOCHES DE PRIMAVERA
Tú saliste en una noche de luna
Eso fue en primavera
Esa era tu noche primera
Que saliste para pasar la primavera
Me dijiste que me amaras  tantas primaveras
Pero tú te fuiste
Nunca recordaras
De nuestra primavera y
De nuestra noche primera
Recordare la primavera y
La noche primera
Hasta el día en  que muera.

Atentamente
Altamirano Gálvez Fermín



No hay comentarios:

Publicar un comentario