jueves, 2 de agosto de 2012

realidad universitaria

RERALIDAD UNIVERSITARIA
La realidad universitaria de Cajamarca esta presentado por un conjunto de elementos físicos y culturales que configuran la existencia de una universidad, esto es el suelo los estudiantes la infraestructura docentes, etc. es así  como los recursos que lo dinamizan al universidad.
Se puede interpretar la realidad universitaria por los acontecimientos o hechos coyunturales que se han suscitado en la historia de la universidad que se integra su pasado y su presente entorno a los cambios estructurales de la universidad.
Se puede decir que la realidad universitaria, son aquellos aspectos que tienen que ver  con la existencia y la reproducción de los sistemas en cuestión con su desarrollo histórico, con sus necesidades y con todo aquello que influye en la universidad  y sus diferentes conjuntos que forman a la universidad.
El estudio de la realidad universitaria como parte del potencial universitario que lleva a conocer la situación  de la universidad en un momento determinado  y las causas que explican estas situaciones, permitiendo la detección de obstáculos  y viabilidades para los estudiantes  que con tanto esmero ingresamos para hacer una carrera universitaria  como resultado  de un diagnóstico, que ponga en evidencias los problemas  universitarios.
La realidad universitaria  se pueda  explicar  como un todo en un análisis concreto  y objetivo  de la transformación  de la universidad  en el tiempo y espacio  histórico  para ello es considerar  aspectos importantes  como el aspecto social ,aspecto político y aspecto económico  para constituir la realidad universitaria.
Una forma de concebir o de formar buenos  profesionales  que se desempeñen de una  mejor manera en el campo laboral. Y para ello  es a  través  de características  que tipifican una realidad  determinada. En una definición amplia, entendemos por realidad universitaria  en la situación o en los casos   en que se encuentra nuestra universidad.
La realidad universitaria es el todo, constituye  el ámbito en  el cual todos los estudiantes se desenvuelvan  de una  exitosa forma ante los problemas que fomentan la  sociedad  con fines de mejorar  la vida de cada uno de nosotros. Para ello tenemos que poner mucho de nuestras partes  alumnos y docentes de formación.
Entonces la realidad  universitaria es  como se encuentra nuestra universidad en  buenas o en malas situaciones para ello debemos hacer un análisis universitario para saber cómo se está mejorando nuestra universidad o es que en vez de estar  mejorando estemos  muy atrasados, porque si no hay buenos profesionales en formación como seria nuestra sociedad porque ellos son los que están esperando  de nosotros apara si mejorar en diferentr4s capos que hoy existe.   Entonces  si hacemos bien  la sociedad   va estar  muy agradecida.

Pero desde que iniciamos a estudiar  hasta el momento no habido ningún cambio en nuestra facultad y sobre todo en nuestra escuela de agronomía  esta todo malogrado diciendo de una manera  vulgar, por ejemplo en las aulas  las ventanas sin lunas, los inmuebles están  rotos despintados que estos afectan la atención de los alumnos porque  nos  sintemos  incomodos en esos inmuebles que están  malogrados.
 por otro lado no tenemos ni siquiera un proyector  para realizar nuestras clases  como se sabe que hay diferentes formas de aprender y una  de estas son las visuales, pero como no contamos con nuestras aulas inteligentes , entonces tenemos que hacer nuestras clase  como  le parezca  solo en una pizarra y con plumones, a que se debe esto , si no es  la mala administración o más bien dicho  a los dirigentes que son unos ociosos y  que el dinero que tenemos creo que lo utilizan para ellos o con lucros personales .
Por otro lado cuando recién iniciamos a estudiar, nuestras horas  de clases se cruzaban pero no solos de nosotros si no que también de los docentes, que  a veces o en casos  hemos ten ido dos profesores en un mismo curso, entonces hasta que arreglen esta situación perdimos muchas clases que hoy nos está afectando a nosotros.
De igual forma hasta el momento hay algunos profesores que faltan de sus horas de clases y los perjudicados somos nosotros los alumnos porque perdemos esas horas  y para volver a recuperarlo es difícil.
Cuando estábamos en votaciones  para elegir nuestro decano , la verdad que si ustedes recuerdan nos propusieron diferentes propuestas de mejoramiento para nuestra facultad pero como si se dan cuenta ni si quiera se aparece ese tal arce, para mejorar nuestra facultad como el dijo en un debate con el otro candidato, dijo que iba  a mejorar nuestras aulas , que vamos a tener profesores capacitados  para una  mejor enseñanza  pero hasta el momento nada de esto es realidad porque diríamos palabras son palabras y nada más entonces que decir de Arce que es un traidor, un farsante para nuestra facultad.
La realidad universitaria hasta el momento  diríamos que sigue como siempre, porque también lo que nos atrasó mucho fue  el paro que se hizo por la inviabilidad de minas conga.
En el aspecto económico  la universidad en Cajamarca se dice que se tiene dinero cerca de  CIENTO TREITA MILLONES DE SOLES depositado en los bancos, que ellos son los que sacan provecho de esto  y nosotros los universitarios  en nada, como estamos en pésimas condiciones sobre todo en tecnología la universidad no tiene nada para hacer unas  mejores investigaciones .  todo esto se debe  a las malas autoridades que tenemos  que los que se benefician son ellos  con  lo que nos pertenece a todos nosotros ,entonces lo que tenemos que hacer  es  formarse unos buenos grupos estudiantiles y decirle al rector que dé un paso al costado si es que va a seguir así y no solo a él sino a todos que forman  ese grupo de patanes ociosos , que lo único que saben hacer es robar y nada más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario